“Yo no cambiare mi dignidad por mi libertad”, Lula dio su primera conferencia

Luego del fallo judicial a favor de la disminución de su condena, el expresidente Lula Da Silva brindó una conferencia de prensa desde el penal de Curitiba, en la que aseguró que el objetivo central de la operación Lava Jato era ir contra él. No obstante, el exmandatario recalcó que todas sus energías están puestas en desentrañar “las mentiras”, la operación mediática y judicial que se montó contra él. “Voy a trabajar mucho para probar mi inocencia”, afirmó.

En la primera conferencia desde que fue recluido en el penal por orden del juez Sergio Moro, Lula dio detalles sobre los momentos previos a su entrega del 7 de abril. “Mucha gente me decía que tenía que ir a una embajada pero yo tomé como decisión decir que mi lugar es aquí. Yo tengo tanta obsesión de desenmascarar la turba, a aquellos que me condenaron” , destacó el líder del Partido de los Trabajadores, aunque también envió un mensaje: “Yo no cambiaré mi dignidad por mi libertad”.

Lula también habló de los duros momentos que atraviesa en el penal, sobre todo hizo especial hincapié en “los momentos más tristes de su vida” que tuvo que vivir estando en prisión, al referirse a la muerte de su hermano Vavá a los 89 años y su nieto Arthur Araujo, de siete años. “A veces pienso que seria mas facil que yo hubiera muerto, vivi 73 años, pudiera morir y dejar que mi nieto muriera. Son esos momentos los únicos que nos ponen tristes”, dijo entre lágrimas en uno de los momentos más emotivos de la conferencia.

Y luego, intentó llevar tranquilidad a sus seguidores: “Yo tengo momentos tristes aquí pero lo que me mantienen vivo es el compromiso con este país”.