Vestida de “Papá Noel”, Jeanine Áñez dio su mensaje navideño

La autoproclamada presidenta boliviana se vistió con gorro y capa para repartir regalos a los niños de la ciudad de El Alto, zona en la que se sintió con fuerza la represión tras el golpe de Estado contra Evo Morales. Junto a ellos celebró la supuesta “pacificación” del país.

En un mensaje televisado desde el Palacio de Gobierno, la representante del gobierno de facto aseguró que Bolivia vivirá “una Navidad diferente”. “Es una fiesta especial porque hemos conseguido pacificar el país, porque Dios nos va a permitir tener mejores días para Bolivia”, celebró la senadora de derecha.

En El Alto, de donde son oriundos los niños a quienes entregó regalos, al menos diez personas fallecieron entre las represiones a las manifestaciones y el violento operativo militar cerca de la planta de combustible de Senkata.

“Espero que todos pasen una linda fiesta, una hermosa Navidad con los regalos que Diosito, a través de sus padres, de sus madres o diferentes instituciones les hacen llegar, para que ustedes se sientan felices”, manifestó Añez. 

En las redes sociales, rápidamente los usuarios la compararon con personajes de ficción, particularmente con “El Grinch”, un duende que odia la Navidad.