Denuncian que Twitter bloqueó las cuentas oficiales del gobierno venezolano

Venezuela denunció que Twitter bloqueó algunas cuentas de las instituciones del gobierno de Nicolás Maduro, hecho que relacionó con «el cerco mediático perpetrado desde el Ejecutivo de Estados Unidos». Caracas recordó que no es la primera vez que esta red social bloquea cuentas oficiales relacionadas con el gobierno, incluida la del presidente, para evitar «la difusión de los logros y trabajos realizados por el Ejecutivo Nacional». 

Entre las cuentas que han sido bloqueadas están la del Despacho de la Presidencia, la de Prensa Presidencial, además de las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria, enumeró anoche la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Las cuentas de Twitter de la Vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela también fueron suspendidas. 

Desde la red social no dieron ninguna explicación oficial.

La denuncia de Amnistía Internacional contra el gobierno de Maduro

Según el organismo de derechos humanos, los múltiples «hostigamientos y amenazas contra diputados de la oposición en la Asamblea Nacional” son parte de la “política de represión en contra de cualquier forma de disidencia política” que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro, denunció Amnistía Internacional (AI) en un comunicado.

“Repetida y sostenidamente las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han intentado desmantelar cualquier forma de disidencia política en el país por medio de graves violaciones de derechos humanos, que han incluido el uso de la tortura, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias”, expresó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la ONG.

El organismo hizo referencia a las campañas de estigmatización y amenazas contra miembros de la oposición, como los ataques en contra de la diputada Delsa Solórzano. “La escalada de violencia se ve reflejada en la situación de vulnerabilidad que día a día atraviesan sus ciudadanos. Decenas de miembros de la oposición se han visto forzados a huir y pedir asilo ante las amenazas que recibieron por parte del gobierno de Maduro y casi cuatro millones de

venezolanos abandonaron el país hacia diferentes lugares de la región y cerca de 145 mil se encuentran en la Argentina”, apuntó Mariela Belski, directora ejecutiva de AI.