Unas 292 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en 2021 en Honduras

Cada 21 horas una mujer es asesinada en Honduras, así lo confirmó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de este país que precisó que entre enero y noviembre de 2021 unas 292 mujeres fueron asesinadas.

El 64% de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego y el  37,7% tenían de 30 a 59 años. Febrero y octubre fueron los meses que registraron más femicidios con 33 muertes cada mes, añadió el Observatorio.

La titular del Comisionado de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, dijo que hay que «seguir trabajando para lograr la igualdad de oportunidades para todas y todos, uniendo esfuerzos y una mayor coordinación para lograr la protección real de los derechos humanos de las mujeres, facilitando su empoderamiento, frenando la discriminación y violencia, en todas sus formas”.

Izaguirre comentó que las mujeres «siguen representando un grupo vulnerable» en Honduras, donde la violencia, desapariciones forzadas, asesinatos, violaciones, migración y otras formas de intimidación y la represión, «siguen imperando ante la indiferencia de las autoridades».