Una turista italiana hizo un graffitti en las Torres del Painé

Una turista italiana fue detenida por hacer un dibujo en una piedra del Parque Nacional Torres del Paine, una de las áreas más importantes del país austral ubicada en la Patagonia. La imagen del graffitti, una mujer de cabello verde que simula estar abrazando a las torres, generó un masivo repudio en las redes sociales. Luego de la polémica, la turista, identificada como Elisa Sandrini, pidió sus más sinceras disculpas por el “horrendo gesto hecho en el parque” y aseguró que no lo hizo “con malas intenciones”.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el viernes una denuncia contra la turista por incurrir en daños en el parque, pese a que el dibujo se hizo con pintura lavable y fue removido de la piedra. “Los espacios protegidos no necesitan tu arte, tu respeto, cuidado y protección”, indicó en un mensaje extensivo a todos los turistas que visitan el lugar.

Las Torres del Paine, ubicadas en la región de Magallanes, son tres macizos de granito de unos 2600 metros de altura y modelados por la fuerza del hielo glacial. De acuerdo a National Geographic, representan el quinto lugar más hermoso del mundo.Es además uno de los sitios en Chile más ricos en flora y fauna.

Los otros dibujos

Con la detención concretada y mientras se intenta determinar la pena contra la turista, la Policía descubrió que existió otro dibujo también cerca de las bases de las Torres. Este último, sin embargo, había sido borrado recientemente por otro turista italiano que se cree pertenecía al mismo grupo de Elisa. “Al parecer, alcanzó a quitar la pintura, porque la roca quedó húmeda”, señaló el superintendente del recinto natural, José Linnebrink.

”Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio, como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo”, indicó Linnebrink.