Una solicitada por la libertad de Lula que llega desde Argentina

Políticos, dirigentes y personalidades de la cultura de Argentina pidieron la liberación inmediata de Lula Da Silva a través de una solicitada publicada en el diario Página/12. El candidato Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner, los favoritos para las presidenciales de octubre en ese país, encabezaron el reclamo, junto con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Bajo la consigna «500 días de injusticia» y con el hashtag #LULALIVREJÁ, decenas de dirigentes de derechos humanos, gobernadores, legisladores, dirigentes sociales, sindicalistas, artistas y científicos argentinos firmaron la carta. 

Suscribieron el reclamo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y la dirigente de Familiares de Desaparecidos (en la dictadura 1976-1983) Lita Boitano.

«Es un clamor muy importante por la libertad frente a una injusticia, como es la detención y condena de Lula da Silva, que implica que Brasil siga estando en un estado de excepción», señaló Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana del Trabajo e impulsor de la iniciativa.