“Una restitución de amor”, las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron otro nieto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy la restitución de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos, el número 128 que recupera la entidad. “Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, dijo emocionado uno de los hermanos del nieto recuperado luego de dar a conocer la noticia.

Su nombre es Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán por la última dictadura cívico militar.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde se vivieron momentos de gran emoción, Ismael, hermano del nieto recuperado mostró una fotografía junto con su madre. Camilo, otro de los hermano, manifestó su “agradecimiento infinito” a las Abuelas.

Ismael aseguró que “el reencuentro fue fabuloso”. “Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segundos”, relató el hombre al explicar el momento del reencuentro.

Estela de Carlotto ratificó que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan” encontrar y explicó que el encuentro de un nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”. “Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan”, expresó Estela.

Marcos nació el 9 de junio de 1976 y en noviembre de ese año su madre, él e Ismael fueron secuestrados durante un operativo ilegal de las fuerzas de seguridad en la capital provincial. Los niños fueron llevados una casa quinta en la localidad de Tafi Viejo, de la que Ismael escapó mientras que el bebé quedó con sus captores. Desde entonces no se veían.