Una diputada peruana participó de una sesión desde la ducha

El arco político peruano está convulsionado por un video viral que muestra a una diputada ultraconservadora en la ducha mientras participaba virtualmente en una comisión parlamentaria.

“Hola, soy Norma Yarrow. Está circulando un video mío donde se ve que estoy entrando a la ducha (…) lamentablemente se prendió la cámara, pido las disculpas del caso”, admitió en un video que difundió luego en su cuenta en Twitter.

“Soy consciente del error”, agregó, después de señalar que el incidente ocurrió por hacer apurada una doble función: alistarse para salir a una reunión de trabajo y a la vez participar en una comisión del Congreso.

Las imágenes en las que se ve a la diputada desnuda despertaron burlas despiadadas y “memes”, aunque también hubo reacciones de solidaridad en las redes.

Yarrow, de 58 años, es una de las congresistas de derecha que exigen ver el cuerpo del fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para convencerse de que no huyó protegido por el gobierno.

“Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo”, dice uno de los memes menos irrespetuosos.

El excandidato presidencial de la derecha religiosa Rafael López Aliaga exhortó a los medios de comunicación a “que no hagan morbo de lo sucedido”.