Un pedido de renuncia en Perú

Una comisión investiga los vínculos de Oscar López Meneses con el Estado. El presidente de ese cuerpo, el parlamentario Víctor García Belaunde, se reunió en secreto con el presidente Ollanta Humala y se desató un escándalo aún mayor. Desde la oposición y desde los medios se pidieron la dimisión.

Augusto Álvarez Rodrich – Diario La República (Perú)

“La cita del miércoles entre el presidente Ollanta Humala y Víctor Andrés García Belaunde –presidente de la comisión que investiga la conexión de Óscar López Meneses con el gobierno– constituye un error grave”.
Algunas de las argumentaciones de Álvarez fueron que la cita fue secreta y que “aunque le duela reconocerlo al jefe del Estado, él es un sospechoso en la investigación”.
El encuentro “recién se admitió luego de que la revelaran Jorge del Castillo y el congresista Luis Galarreta en el contexto en que el PPC está interesado en la presidencia de la comisión”.
“La cita del miércoles constituye un error grave porque, como se planteó en esta columna desde el inicio de la crisis política por la revelación de la protección policial indebida a López Meneses, el riesgo es que esta se convierta en crisis de gobernabilidad porque lo que está realmente en juego es la credibilidad del presidente de la república”, explica.
“Siendo Víctor Andrés García Belaunde uno de los mejores congresistas del país, y cuya honestidad no tiene manto de sospecha, lo mejor sería que, como reconocimiento del grave error político que cometió, diera un paso al costado en la comisión”, asevera.

 

Leer artículo completo aquí