Un fuerte sismo sacudió el caribe y parte de la Habana tuvo que ser evacuada

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este miércoles la región noroeste de Jamaica, y además se sintió en Cuba y otras zonas del Caribe, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El epicentro se presentó a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, y afectó a varias provincias de Cuba, por lo que edificios de La Habana fueron evacuados.

“El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, han referido varias personas a través de las redes sociales”, señaló el sitio Cubadebate.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó este martes que existía una alerta de tsunami en la zona del Caribe tras el movimiento sísmico, noticia que luego fue desestimada con el correr de las horas debido a que se trató de un “terremoto de deslizamiento”.

“Olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica, Islas Caiman y Cuba”, había indicado el Centro Internacional de Tsunamis al momento del temblor.

El terremoto tuvo unos 10 kilómetros de profundidad y duró entre 30 y 40 segundos, mientras que en principio no se informaron daños ni víctimas de gravedad.

Además, el temblor se sintió en la ciudad estadounidense de Miami, donde evacuaron edificios del centro financiero como precaución.