Trotta desde Curitiba: “Lula es un héroe de nuestro tiempo”

El rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET) y conductor de Argentina Piensa, Nicolás Trotta, viajó hasta Curitiba, en Brasil, para entrevistar al expresidente brasileño Lula da Silva, preso en el marco de la causa del Lava Jato mediante un juicio denunciado por estar plagado de irregularidades. 

«Misión cumplida. Una experiencia inolvidable para todo el equipo que participó de la primera entrevista de Lula a un medio argentino desde su injusta detención. Lula es un héroe de nuestro tiempo, un imprescindible, un solo grito #LulaLivre”, escribió desde su cuenta de Twitter.

La entrevista, de la que participaron también la periodista y candidata a vicejefa del gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, y el presidente del PJ porteño y diputado del Parlasur, Víctor Santa María, estuvo signada por la emoción. 

La llegada de Lula al encuentro con la comitiva se produjo en medio de abrazos y muestras de afecto.

“El momento en que Lula ingresa a la sala de la Superintendencia de la Policía para conversar por primera vez con un medio argentino. Nos embargó la emoción de ver a uno de los líderes más importantes de la historia latinoamericana. Entero, con la fuerza y convicción de siempre”, relató Trotta cómo fue que vivió el encuentro con el exmandatario brasileño. “Una experiencia inolvidable”, cerró por último el rector de la UMET sobre el “privilegio” de entrevistar a Lula.