Trágico temporal en Recife: 91 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra

Ya son 91 los fallecidos en el estado brasileño de Pernambuco como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan la región, principalmente en la capital, Recife. El temporal causó graves inundaciones y deslizamientos de tierras que destruyeron barrios enteros.

Las autoridades informaron también que todavía permanecen desaparecidas unas 56 personas, mientras que hay cerca de 4.000 personas desalojadas.  

Catorce municipios de Pernambuco, entre ellos Recife, decretaron la situación de emergencia.

El gobernador Paulo Cámara anunció la liberación de unos 20 millones de dólares para los municipios afectados, para las operaciones de rescate y búsqueda de sobrevivientes y obras urgentes de infraestructura.

La turística ciudad de Recife y su región metropolitana fueron las más afectadas por las lluvias, que esta semana habían dejado cinco muertos, aunque desde este sábado se registraron 51 fallecimientos más, en su mayoría por deslizamientos de tierra.

Las lluvias también afectan al vecino estado de Alagoas, donde dos personas murieron y unas 7.000 se encuentran desalojadas debido a las inundaciones.