Tragedia aérea en Chile: se estrelló una avioneta en una casa

Seis personas murieron este martes tras la caída de una avioneta comercial sobre una casa, que resultó completamente calcinada en el sur de Chile. El piloto y los cinco pasajeros fallecieron en el acto, luego de que la aeronave se estrellara a poco de despegar del aeródromo de La Paloma, en la ciudad de Puerto Montt.

La avioneta siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos. Afortunadamente, no había nadie en el interior de la casa sobre la que cayó.

«Estamos hablando de seis personas fallecidas»,confirmó a medios locales el intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien también informó que una persona que pasaba por el lugar resultó herida tras el desprendimiento de una de las piezas del avión.

De acuerdo a Jürgensen, el aparato se enredó en los cables del tendido eléctrico y cayó poco después de despegar sobre la vivienda de dos pisos, que al instante comenzó a incendiarse hasta resultar completamente calcinada. En las imágenes televisivas también podía verse la cola de la aeronave en el jardín de la casa, mientras se prendía fuego.

La salmonera Camanchaca, una de las principales empresas de acuicultura de Chile -el segundo productor mundial de salmón- confirmó a través de un comunicado que cuatro de los seis fallecidos eran trabajadores de los centros de cultivo Cabudahue y Porcelana de la compañía.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que trasladará a los investigadores de accidentes hacia el aeródromo La Paloma. El pasado mes de enero otra avioneta se accidentó en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.