“Suena como nosotros”, el Ku Klux Klan elogió a Bolsonaro

El exlíder y cara visible del grupo supremacista elogió al candidato de extremaderecha Jair Bolsonaro, que se perfila como el favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. “Suena como nosotros”, manifestó David Duke, el historiador y rostro más conocido de la agrupación racista Ku Klux Klan.

“Él suena como nosotros. Y también es un candidato muy fuerte. Es un nacionalista”, dijo Duke, antiguo líder del KKK, sobre Bolsonaro en un programa de radio en Estados Unidos.

Bolsonaro intentó despegarse del comentario y rechazó el apoyo en las redes sociales. “Rechazo cualquier tipo de apoyo procedente de grupos supremacistas”, escribió en Twitter el capitán retirado, cuestionado por sus dichos racistas y sus declaraciones contra la democracia, la homosexualidad y a favor de la tortura.

“Él es completamente un descendiente de europeos, tiene la apariencia de cualquier hombre blanco de Estados Unidos, Portugal, España, Alemania o Francia; y está hablando sobre el desastre demográfico que hay en Brasil y la gran criminalidad que existe allá, en los barrios negros de Río de Janeiro”, celebró en una entrevista con la BBC el mítico miembro del KKK durante la década de los setenta.

Antes, el candidato del Partido Social Liberal había recibido la desaprobación de incluso la ultraderechista francesa Marine Le Penn, quien dijo que Bolsonaro “dice cosas extremadamente desagradables”.