“Será una limpieza nunca vista en la historia de Brasil”, la nueva amenaza de Bolsonaro

El ultraderechista y preferido para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales amenazó con llevar adelante una “limpieza nunca vista en la historia de Brasil” y tipificar las actividades de los movimientos populares como “terrorismo”. “Esos rojos marginales estarán prohibidos en nuestra patria”, advirtió Jair Bolsonaro en un mensaje grabado que envió a sus seguidores.

“La patria no es de esa banda que tiene la bandera roja y la cabeza lavada”, comenzó su mensaje el capitán retirado. Bolsonaro no sólo se despachó contra los militantes de los partidos de izquierda sino que lo hizo contra el expresidente Lula Da Silva, preso en Curitiba. “Si usted estaba esperando que Haddad sea presidente para firmar el decreto de indulto, le voy a decir una cosa, usted se va a pudrir en la cárcel”, amenazó.

El mensaje fue también para Hadad, candidato del Partido de los Trabajadores. Según Bolsonaro, Haddad irá también a Curitiba pero no para visitar a Lula sino “para vivir a su lado” y “pudrirse”, la expresión que usó el representante de la extrema derecha brasileña, también en la cárcel.

“Será un limpieza nunca vista en la historia de Brasil. Ladrones del MST, ladrones del MSTS, sus acciones serán tipificadas como terrorismo. No llevarán más el terror al campo ni a la ciudad. O se atienen a las leyes o le van a hacer compañía al borracho (por Lula) en Curitiba”, finalizó su mensaje Bolsonaro.