“Sé lo que es vivir como migrante”, Evo Morales visitó a representantes de su comunidad en Argentina

En una visita oficial, el presidente boliviano recorrió diferentes zonas del país para conocer la situación de miles de bolivianos que viven en la Argentina. Evo Morales concluyó su recorrido con una visita a la Casa Rosada, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri. “Somos dos países vecinos con la misma historia de tiempos de la colonia y seremos vecinos de por vida. Tenemos la obligación como presidentes de trabajar por el bien de nuestros pueblos”, aseguró. Mirá el video.

“Con mi padre vine a la provincia de Jujuy, a la zafra. Por eso sé lo que es vivir como migrante. Recuerdo que no entendía nada. Me llevaban a la escuela y no le entendía a la profesora. Solo recuerdo que me decía ‘Evito, Evito’, eso entendía nada más”, contó el Presidente desde La Matanza donde se encontró con representantes de la comunidad boliviana.

Evo Morales recordó también el esfuerzo de su padre, que trabajaba todos los días, incluidos sábados y domingos, “para mejorar la situación económica de la familia”. “Saludamos a las autoridades locales y nacionales por darle la oportunidad a las hermanas y hermanos que están trabajando”, dijo entre sus compatriotas que festejaban con aplausos y frases de cariño las expresiones del mandatario.

El Presidente continuó su visita oficial con un encuentro con Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno. Desde allí le agradeció al gobierno argentino el hecho de darles facilidades a los bolivianos que “aportan al sector productivo”. “Desde gestiones anteriores hemos empezado a acceder a tecnología argentina, camiones para el ejército, ambulancias, todo de Argentina”, sostuvo Evo Morales, que remarcó la importancia de “liberarnos tecnológicamente” de la industria europea, asiática o norteamericana.