Se desplomó un puente colgante en México y 25 personas resultaron heridas

Unas 25 personas resultaron heridas luego de que un puente colgante por el que cruzaban se desplomó en la ciudad de Cuernavaca, en el centro de México, informaron autoridades locales. El accidente ocurrió en un parque público de dicha ciudad justo cuando el alcalde, funcionarios locales, periodistas y otros invitados realizaban un recorrido inaugural de obras de remodelación en un espacio turístico.

Videos de medios locales muestran el momento preciso en que el grupo está cruzando el puente colgante, de varios metros de altura, que súbitamente se viene abajo.

Algunas personas caen violentamente sobre el piso del puente colapsado, mientras que otras se resbalan y caen en el agua y entre las grandes rocas de un río que pasa por debajo.

“Son alrededor de 25 personas que resultaron lesionadas, solamente dos ameritaron hospitalización por lesiones de consideración”, dijo Samuel Sotelo, secretario de Gobierno del estado de Morelos, vecino de la capital mexicana.

El funcionario confirmó que entre los lesionados se cuentan el alcalde y su esposa, quienes no sufrieron heridas de gravedad. “Seguramente no soportó el peso de las personas”, agregó Sotelo quien detalló que se iniciarán los dictámenes para determinar qué causó el colapso.

El gobernador estatal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente y ofreció su apoyo a las autoridades municipales, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La ciudad de Cuernavaca, a unos 85 kms de Ciudad de México, es un popular destino de vacaciones para los capitalinos quienes acuden durante todo el año debido a su clima soleado y numerosas casas y clubes campestres.