San Pablo prepara una fiesta de vacunación para los más jóvenes

San Pablo pretende terminar el domingo próximo la vacunación del 100 por ciento de su población mayor de 18 años y piensa hacerlo este fin de semana en un clima de fiestas callejeras, con músicos distribuidos en los centros de inmunización que estarán abiertos por 34 horas, de noche y de madrugada, para atraer al último grupo que recibirá la primera dosis contra el coronavirus.

El intendente Ricardo Nunes anunció que el fin de semana los jóvenes de 18 a 20 años serán los últimos a ser vacunados con la primera dosis en un clima de fiesta total: desde las 7 del sábado hasta las 17 del domingo habrá megapuestos especiales en shoppings, centros culturales y clubes.

Habrá bandas de samba, rock, funk y DJ’s como Minhoqueens, Desculpa Qualquer Coisa, Festa VHS, Domingo Ela Não Vai, Calefação, Tropicaos, Je Treme Mon Amour, Pardieiro y Patua discos.

Para el intendente, es una oportunidad con todos los cuidados necesarios, sin aglomeración, para “celebrar un momento de alegría y apoyar al sector cultural”.

“Son 600.000 jóvenes que dispondrán de día, de noche y de madrugada la aplicación de primera dosis en centros de vacunación que estarán preparados para recibirlos”, anunció Nunes a medios brasileños.

La ciudad de San Pablo, dijo Nunes, “tiene la alegría de recibir la vacuna, sin negacionismo y pensando en la vida”.

El jefe comunal pertenece al Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer y asumió este año tras la muerte del intendente Bruno Covas, y es aliado del gobernador Joao Doria, presidenciable del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Según los cálculos del alcalde, la inmunización con dos dosis finalizará el 15 de noviembre con las personas mayores de 18 años.

San Pablo es la ciudad donde se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en América Latina, el 26 de febrero de 2020. El estado de San Pablo, en tanto, pretende iniciar la próxima semana la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes.

El 90 por ciento de la población de la ciudad recibió una dosis y el 37 por ciento el esquema completo, por encima del promedio nacional.