“Salí adelante”, López Obrador se recuperó del coronavirus y retomó sus actividades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó hoy completamente sus funciones tras recuperarse del coronavirus, enfermedad que lo mantuvo alejado por dos semanas de sus actividades. El mandatario retomó su agenda con una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, desde donde aseguró que logró superar sin inconvenientes la Covid-19.

“Quiero agradecer a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid-19. Afortunadamente salí adelante”, dijo el mandatario, quien se dirigió públicamente a los mexicanos por primera vez desde que contrajo la enfermedad.

Luego de once días de recuperación, López Obrador anunció el jueves que finamente que dio negativo a una nueva prueba para detectar la Covid-19.

El mandatario contó que atravesó la enfermedad con algunos “dolores de cuerpo” y “poca temperatura” y que aceptó recibir un tratamiento en desarrollo del Instituto Nacional de Nutrición, uno de los centros médicos públicos de mayor prestigio.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes (25 de enero) y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”, añadió López Obrador, quien es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

Interrogado sobre si planea aplicarse la vacuna contra el coronavirus, reiteró que esperará su turno, previsto a partir de marzo cuando se empiece a vacunar a los mayores de 60 años. 

México aplica la vacuna desde el 24 de diciembre. Personal médico y maestros del sureste ya fueron inoculados.  Con 126 millones de habitantes, el país registraba hasta el domingo 1,9 millones de contagios y 166.200 defunciones.