Reempadronamiento en la Patagonia: residentes de Bolivia podrán tramitar su documento

El Gobierno Central y Viceministerio de Gestión Institucional y Consular de Bolivia convocó a un reempadronamiento a los residentes de ese país en la zona norte de la Patagonia a realizarse los días 14 y 15 de diciembre en Viedma.

En esta oportunidad se convoca a la ciudadanía boliviana que reside en las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones, Pedro Luro, Bahía Blanca, Neuquén, Rincón de los Sauces, General Roca, Choele Choel, Rio Colorado, General Conesa y Trelew para la actualización de sus cédulas.

Los interesados podrán renovarlas y actualizarlas el 14 y 15 de diciembre, mientras se realiza atención previa para informar los requisitos necesarios y obtener turnos en el WhatsApp (+54) 9 2920 624150; por teléfono llamando al 2920 420566 y en el correo electrónico en colivianviedma@rree.gob.bo.

Los requisitos

Se deberá presentar fotocopia del carnet de identidad vencido y adjuntar una copia del certificado de nacimiento.

También se atenderá a quienes hayan realizado el trámite de la doble nacionalidad y quieran obtener la cédula por primera vez logrando un nuevo registro.

La atención se realizará en la sede del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Viedma, situado en la calle Colón 460 de la capital rionegrina.

La nueva cédula

La agente consular en Viedma, Micaela Balderrama Veliz, explicó que la nueva cédula tiene una duración de 10 años, y que a las personas adultas mayores se les otorga una que no tiene vencimiento.

“Sirve para cualquier trámite y para saber si son alcanzados por algún beneficio que se les otorgue desde el Estado Boliviano”, aclaró.

“Hay personas que muchas veces piensan en no volver a su país de origen, pero al pasar el tiempo necesitan la cédula actualizada”, enfatizó.

El consulado de Bolivia en Viedma tiene como objetivo realizar las tramitaciones para documentar a los residentes bolivianos en Argentina, mediante el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).