“¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?”, Waters criticó el festival solidario

El músico Roger Waters publicó un video en el que convocó a detener el recital “Venezuela Aid Live”, que se realizará el viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, para que el histórico formato de recitales de ayuda humanitaria no sea utilizado políticamente. Waters aseguró que el espectáculo “no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos” sino con la decisión de la Casa Blanca de dar un golpe en dicho país. Mirá el video.

El mítico integrante de Pink Floyd rechazó el relato que los medios internacionales hacen sobre la realidad venezolana y exigió que “los venezolanos puede ejercer su derecho a la autodeterminación”.

El escenario del “Venezuela Aid Live” estará montando en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, alineados con la política norteamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

Waters calificó de “truco” la convocatoria armada por el empresario inglés Richard Branson y aseguró que “no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria” sino con respaldar la decisión de la Casa Blanda de “dar un golpe en Venezuela”. 

El músico señaló que cualquiera de las razones por los que Estados Unidos haya decido avanzar sobre el gobierno bolivariano ninguna de ellas “tiene con las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad, ni con la ayuda humanitaria”.

En ese sentido, Waters hizo un llamado, en particular, a Peter Gabriel y al resto de los artistas que participarán del espectáculo para que no sean “llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen”. “¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?”, sostuvo Waters.