“Por la esperanza y mejores días”, Lula, Dilma y Correa felicitaron a Alberto Fernández por el triunfo

El expresidente brasileño Lula da Silva celebró la victoria del Frente de Todos en las PASO y le envió un emotivo saludo al candidato Alberto Fernández y su compañera de fórmula. Dilma Rousseff también envió su saludo y celebró el triunfo electoral como un “estímulo alentador del progresismo sobre el neoliberalismo”. El exmandatario de Ecuador Rafael Correa festejó el triunfo del Frente de Todos y recordó una frase que le dijo hace tiempo José Pepe Mujica. El único que no celebró los resultados fue Jair Bolsonaro: «Habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí», dijo.

“Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan”, compartió Lula a través de su cuenta de Twitter, quien se despidió con un fuerte abrazo y firmó su saludo como el de “un amigo”. 

Alberto Fernández respondió el saludo y reafirmó el deber de “darle esperanza al pueblo y cuidar de quienes más lo necesiten”.

Quien también celebró la contundente victoria del Frente de Todos -con el 47,37% de los votos- fue la exmandataria Dilma Rousseff. Aseguró que los resultados de las urnas vislumbran “una luz al final del camino” para el pueblo argentino y representa un “gran estímulo para todos los que luchan por la democracia”.

“La victoria de Alberto Fernández-Cristina Kirchner es una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina y un gran estímulo para todos los que luchan por la democracia. Alentador triunfo de las fuerzas progresistas sobre el neoliberalismo”, saludó la expresidenta de Brasil.

El ecuatoriano Rafael Correa también celebró el triunfo electoral de Alberto Fernández. “¡Gracias, Argentina del alma! Aquí también, todo es cuestión de tiempo. Nuestro pueblo despertará”, escribió en su cuenta de Twitter. El expresidente recordó una respuesta que escuchó en boca del exmandatario de Uruguay José Pepe Mujica. 

“Hace unos años preguntaron a Mujica: ¿no le preocupa el viraje a la derecha en América Latina? Respondió: ‘El viraje es temporal. La gente no olvidará lo que la izquierda le dio y terminará por recordar lo que la derecha le quitará’”, agregó Correa.

Pero no todos celebraron el triunfo de Alberto Fernández. «Si esa izquierdacha vuelve acá cerca, en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul una nueva Roraima, habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre», lanzó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, disgustado con los resultados.