Paraguay inició la campaña de vacunación contra el coronavirus

Paraguay comenzó este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus con trabajadores del sistema de salud que recibieron la Sputnik V, informó el Ministerio de Salud. “La licenciada Mirian Arrúa, profesional del Hospital Nacional, es la primera en recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19”, consignó el ministerio.

Por su parte, el ministro José Mazzoleni destacó el inicio de la campaña de vacunación, que se está desarrollando en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

“Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado”, escribió Mazzoleni , que fue quien aplicó la primera vacuna, según informó ABC TV. Arrúa, que recibió la dosis, dijo a ese medio que “nada malo” va a ocurrir a quienes sean inoculados y que los trabajadores de la salud “ahora estamos protegidos para atender a nuestros pacientes”.

Paraguay recibió el jueves 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V. La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia de 91,6%.

Ayer, el Ministerio de Salud de Paraguay registró 987 nuevos casos de Covid-19 y 20 fallecidos por la enfermedad. En total, desde que se registró el primer caso en el país, a principios de marzo, se detectaron 151.718 contagios y fallecieron 3.065 personas, según datos oficiales.