Para Bolsonaro, el coronavirus es “una fantasía” inflada por los medios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que el problema del coronavirus responde a una “fantasía inflada por la prensa mundial”, a la vez que minimizó el impacto de la epidemia en los mercados internacionales. Para el mandatario brasileño, el nuevo virus que ya generó más de 4.000 muertes a nivel global es “una pequeña crisis”.

“Obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propagan por el mundo”, dijo Bolsonaro en Miami, durante un encuentro con empresarios estadounidenses y brasileños.

Lo hizo en un discurso durante el último de los cuatro día de visita al estado de Florida, donde se reunió con su par Donald Trump y firmó un acuerdo militar con el Comando Sur de investigación y desarrollo bélico.

En Brasil, hasta el martes al mediodía, había 26 casos, el último informado en Rio Grande do Sul por el gobierno de este estado, fronterizo con las provincias de Corrientes y Misiones.

Bolsonaro minimizó también el colapso de las bolsas mundiales del lunes. “Algunos de la prensa lograron hacer una crisis con la caída del precio del petróleo. Entiendo que es mejor que caiga 30 por ciento que que aumente 30 por ciento. Problemas en la bolsa ocurren esporádicamente y hoy comenzaron a mostrar recuperación”, dijo Bolsonaro.

El desplome de ayer en los mercados fue atribuido a una combinación entre el impacto del avance del coronavirus en el mundo y los desacuerdos entre Rusia y Arabia Saudí por el nivel de la producción petrolera.