Otro año sin carnaval en Brasil: suspenden las celebraciones por miedo a un rebrote de covid

Al menos 58 ciudades del estado de San Pablo, en Brasil, resolvieron cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones del carnaval de febrero próximo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. “Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la Covid-19 y por el temor a una nueva ola”, afirmó el alcalde de Guariba, Celso Romano.

En esa ciudad, se reunieron 12 alcaldes para considerar la cuestión y tomar una decisión, mientras otros gobernantes locales celebraron encuentros similares en otras ciudades.

Paralelamente, la ciudad de San Pablo estableció un cronograma para analizar la situación y capitales de otros estados, como Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais), Recife (Pernambuco) y Río de Janeiro (Río de Janeiro), apuntaban a crear comités de seguimiento.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y las muertes.