Nuevo temporal en Petrópolis: hay al menos 5 muertos y 4 desaparecidos

Al menos cinco personas murieron por inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales caídas en Petrópolis, informaron las autoridades de Río de Janeiro sobre la ciudad serrana que en febrero vivió la peor tragedia de su historia, con 233 fallecidos. “Hasta el momento, cinco víctimas fueron encontradas sin vida”, detallaron en un comunicado el gobierno del estado de Río junto con la Defensa Civil y el cuerpo militar de bomberos.

Además, entrada la noche del lunes, el registro de desaparecidos luego de la tormenta subió de tres a cuatro personas, indicó una nota actualizada. 

Por otra parte, en la costera Angra dos Reis, dos personas murieron tras la caída de un árbol sobre su automóvil a raíz de las lluvias.

Hasta la noche del lunes, Defensa Civil había registrado en Petrópolis 365 incidentes, más de la mitad por deslizamientos.

Videos registrados por habitantes del lugar y viralizados en redes sociales volvieron a mostrar calles convertidas en ríos correntosos con el agua arrasando todo a su paso, imágenes similares a las registradas hace poco más de un mes. 

Las cruces plantadas en una plaza en homenaje a las víctimas de febrero también fueron arrastradas por el agua.

En 24 horas, cayeron en el municipio de Petrópolis 534,4 milímetros de precipitaciones, según Defensa Civil, que mantiene la alerta de alto riesgo de deslizamientos ante un pronóstico de lluvias moderadas en la zona. El volumen de precipitaciones significó el mayor en la historia de la ciudad serrana registrado en un día.

La alcaldía de esta antigua ciudad imperial, un pintoresco destino turístico al norte de Río de Janeiro, abrió desde el domingo 13 centros de apoyo ante los pronósticos de lluvias, donde se brinda atención a 839 personas, de acuerdo con el último informe. 

El gobierno estatal montó un gabinete de crisis y reforzó las cuadrillas de bomberos, maquinarias y equipamientos para los trabajos de auxilio en el lugar, explicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro. 

La ciudad fue azotada el 15 de febrero por el peor temporal registrado desde 1932, el cual provocó deslizamientos en barrios populares erigidos en las laderas de las montañas e inundaciones, con un saldo de 233 muertos.