“Nuestra lucha siempre estará del lado del bienestar de nuestros pueblos”, el encuentro entre Alberto Fernández y Evo Morales

El candidato Alberto Fernández, favorito para las presidenciales argentinas de octubre, se reunió este jueves con el mandatario boliviano Evo Morales, con quien coincidió sobre el futuro que vaticinan para la región. Desde Bolivia, Fernández y Morales intercambiaron también mutuos mensajes de apoyo ante las elecciones que se avecinan en sus países.

La entrevista entre el candidato peronista de centro izquierda y el presidente boliviano se prolongó por casi una hora y media en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este del país).

“Nuestra lucha siempre estará del lado de la integración y del bienestar de nuestros pueblos”, comentó luego el mandatario en un mensaje en el que ratificó su apoyo a Fernández, representante del Frente de Todos.

Morales publicó un video en el que Alberto Fernández compara los procesos políticos en Bolivia y la Argentina. “El problema que tiene el neoliberalismo y el gobierno de los empresarios es que suelen olvidarse de la gente”, mientras que “la gran ventaja que tuvo Bolivia es que tiene un presidente muy preocupado por su país y los bolivianos”, remarcó el candidato.

Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano, candidato presidencial que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del ProcesoDeCambio”, escribió Morales en su cuenta de Twitter. Morales, que gobierna desde 2006, es el favorito en todas las encuestas para revalidar su mandato.

Fernández, por su parte, recomendó “que todos miren lo que nos pasó a los argentinos” con Mauricio Macri, “porque esos gobiernos por ahí gobiernan solo cuatro años pero hacen un daño que dura mucho tiempo y que cuesta mucho remontar”.

Fernández se erigió como favorito para los comicios argentinos del 27 de octubre al obtener 47% de los votos en las primarias del 11 de agosto, frente a 32% del presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección.