Pepe Mujica le respondió al Partido Colorado: “No queremos un Uruguay que sea como Chile”

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica le respondió al candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi, quien había afirmado que el sistema educativo de Chile era digno de imitar. La respuesta de Pepe Mujica fue contundente: “No queremos un Uruguay que sea como Chile”, lanzó el exmandatario en el marco de un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP).

«No me vengan a plantear cucos. El Uruguay tiene problemas, claro que los tiene, pero en el contexto de América Latina ha sido y es el país que reparte mejor, el país que tiene mayor masificación de la clase media. Entonces, no peleamos contra Uruguay”, sostuvo Mujica en su discurso antes de referirse a la situación de Chile.

El exmandatario justificó su posición recordando algunas de las injusticias que se perpetúan en el sistema chileno. “No queremos un Uruguay que sea como Chile, ojalá que Chile pueda superar la injusticia que tiene con los mapuches, ojalá que Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en el Uruguay, y se lo deseamos», manifestó Mujica.