“Necesitamos el cine y el teatro independiente y mirar mucho más al interior”

En un nuevo episodio de Argentina Piensa, el actor Gustavo Garzón opinó sobre la actualidad del país en tiempos de cambio y transición de gobierno. Dijo estar “muy esperanzado” con la nueva gestión que encabeza Alberto Fernández y puso el foco en la cultura. “Necesitamos el cine y el teatro independiente y mirar mucho más al interior”, opinó. Conduce Nicolás Trotta, por A24.

“La Argentina está en plena transición después de cuatro años inesperados, muy oscuros”, sostuvo el actor, que dijo estar “muy esperanzado y convencido” de que vienen “tiempos mejores”.

Sobre el armado político, Garzón aseguró ver al espacio de la centro-izquierda, el que lo llevó a Fernández a la Casa Rosada, “mucho más maduro, es su comunicación y en sus alianzas”, algo que le inspira “confianza y tranquilidad”.

“No va a ser sencillo. Sabemos lo que pasa cuando a los grupos concentrados de la economía le meten la ‘mano en el bolsillo’ para redistribuir con los más necesitados”, agregó. 

En cuanto al plano cultural, para el actor es indispensable que el nuevo gobierno apoye la cultura “no sólo como un negocio”. “Hay que volver al cine y al teatro independiente y federalizar mucho más. No sabemos nada de lo que pasa culturalmente en el interior. Ellos nos miran como si fuéramos Nueva York y nosotros ni los miramos. Nos miramos nuestro propio ombligo”, sostuvo Garzón.

Reviví el programa completo