México: el primer huracán de la temporada dejó 11 muertos y 33 desaparecidos

Al menos 11 personas murieron y 33 están desaparecidas tras el paso del huracán Agatha en México, informó este miércoles el gobierno de Oaxaca tras confirmar una muerte más en las últimas horas. “Son 33 desaparecidos y 11 defunciones básicamente en la zona alta de la costa”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en una videollamada durante la conferencia diaria presidencial.

Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, tocó tierra la tarde del lunes en las cercanías de Puerto Ángel dejando inicialmente solo daños materiales e intensas precipitaciones.

“Abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, deseo que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda”, dijo de su lado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las víctimas se reportan en comunidades donde se produjo desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, detalló Murat, que la noche del martes dio un balance de 10 muertos y 20 desaparecidos.

Las autoridades de Oaxaca y de estados vecinos se mantienen en alerta ante las persistentes lluvias. México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.