“Me siento muy bien”, Evo Morales regresó a la Argentina después de su tratamiento médico

El expresidente boliviano Evo Morales regresó anoche desde Cuba, a donde había viajado para continuar con un tratamiento médico. “Me siento muy bien de salud”, aclaró sobre su estado y anticipó que este mismo lunes retomaría sus actividades de campaña con una reunión con nueve dirigente departamentales, líderes nacionales del Movimiento al Socialismo (MAS) y el candidato a la presidencia, Luis Arce.

“Quiero decirles a todos que me siento muy bien de salud”, declaró a en diálogo con la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba, una región en donde sigue siendo líder. Y agregó: “Estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo, confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes”.

Evo Morales dio más detalles de la reunión de campaña. “Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora, quien luego tiene una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente”, contó.

“Estaremos reunidos para escuchar y que me escuchen, compartir experiencias de campaña y un tema importante que vamos a debatir es cómo trataremos el tema postelecciones del 3 de mayo”, contó.

Luego se refirió a la fiscalización del sufragio: “¿Cómo vamos a cuidar el voto del pueblo?, desde las mesas, circunscripciones, alguna propuesta hay que plantear, esperamos aprobarla y de esta manera estaremos preparados”.

Calendario electoral 

Bolivia elegirá en las elecciones del 3 de mayo al presidente, al vicepresidente, a 36 senadores y a 120 diputados. La presidenta interina, Jeanine Áñez, es una de las candidatas presidenciales.

Un último sondeo de enero pasado estableció que el candidato del MAS, Luis Arce, encabeza las preferencias con 26%, seguido del centrista Carlos Mesa y el ultraconservador Luis Fernando Camacho, con 17%. Áñez está en cuarto lugar con 12%.