Marcha en Panamá contra la corrupción y la desigualdad social

Más de un millar de panameños protestaron contra la corrupción, el costo de la vida y la desigualdad social en una marcha convocada por sindicatos, que transcurrió sin incidentes. Con carteles de “basta ya” y “quiero un país sin políticos corruptos”, marcharon hasta la sede de la presidencia y entregaron un petitorio.

“Es una protesta contra el gobierno y su política antipopular”, señaló Saúl Méndez, secretario general del sindicato de la construcción Suntracs, una de las organizaciones que convocaron la protesta. 

“Estamos cansados de los niveles de desigualdad en un país que tiene un desarrollo económico, que tiene crecimiento económico, sin embargo sigue siendo uno de los países con peor distribución de la riqueza”, afirmó el dirigente.

La protesta finalizó en los predios de la Presidencia panameña, donde los manifestantes entregaron un pliego de demandas al gobierno, como aumento de salarios y congelamiento de los precios de la canasta básica. Además, rechazaron una reforma del código electoral aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.

“Los impuestos fueron creados para hospitales, escuelas, caminos, todo lo que es referente para el bien de nosotros y todo eso está mal acá en Panamá. Tenemos que despertar, tenemos que salir porque si no en 2024 (próximas elecciones) no vamos a tener país”, opinó una manifestante.