Madonna también le dice #ÉlNo a Bolsonaro

En el marco de la campaña de las mujeres brasileñas contra el ultraliberal Jair Bolsonaro, la reconocida cantante Madonna se hizo eco de las declaraciones machistas y misóginas del candidato y se adhirió al masivo repudio de #ÉlNo. Madonna compartió en sus redes sociales un montaje creado por un fan en el que se ve la cara de la cantante con una cinta en la boca en la que se puede leer la palabra «freedom» (libertad).

En la publicación aparece también en una posición central el hashtag #elenao (él no, en portugués) acompañado de las frases «él no nos va a desvalorizar», «él no nos va a oprimir» y «él no nos va a callar».

La cantante, productora y actriz, que cuenta con más de 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, es la celebridad internacional de mayor visibilidad que ha apoyado públicamente el movimiento de rechazo a la candidatura de Bolsonaro.

Pese a sus declaraciones violentas y fascistas, el candidato lidera las encuestas con el 26 por ciento de intención de voto. Miles de mujeres autoconvocadas se movilizarán este sábado en todo el país contra su candidatura.

En los últimos días, los comentarios de Bolsonaro han sido recordados en las redes sociales a través de audios y videos. En algunos se puede ver al candidato insultando a mujeres, entre ellas a una periodista a la que califica de «idiota» y a una diputada, Maria do Rosario Nunes, a la que llegó a tildar de «vagabunda» ante las cámaras de televisión. Bolsonaro también está procesado por “apología de la violación” por decirle a una diputada que “no merecía ser violada” por ser “muy fea”.

Según la última encuesta de Datafolha, el 44 por ciento de las mujeres no votaría por Bolsonaro en ninguna circunstancia.