Lula respalda a Bachelet

El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su apoyo a la postulación de Michelle Bachelet a la presidencia con un video que es difundido a través de la página web de la candidata presidencial: www.michellebachelet.cl, Twitter y Facebook. Lula dijo que tiene una «profunda admiración» por la ex mandataria, quien fue «una gran gobernante para Chile» y que ahora «hará un gobierno incluso mejor que el primero». 

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizó un video donde expresa su apoyo a la candidatura de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. 

En el video, difundido a través de internet, Lula afirma que Bachelet «fue una gran gobernante» para Chile. «Ella gobernó para todos. Cuidó de Chile y de su gente como se cuida de una familia, con total dedicación, sin medir sacrificios», expresó. 

«Chile tuvo admiración internacional por su tranquilidad política, su progreso económico y encima de todo por sus conquistas sociales», comentó Lula en las imágenes. 

Este próximo 17 de noviembre son los comicios presidenciales en Chile, y las encuestas tienen a Bachelet como principal favorita, entre otros nueve candidatos que se postularon.

 

Ver video aquí