Lula le envió una carta a Alberto Fernández: «agradezco de corazón la solidaridad»

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le agradeció a Alberto Fernández su «solidaridad» y le deseó «buena suerte» en su gestión, en una carta divulgada este martes en su cuenta Twitter. «Felicitaciones por la elección en Argentina, le pido que transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que han demostrado conmigo y con el pueblo brasileño», escribió Lula en una carta de puño y letra. 

Fernández, junto con la expresidenta Cristina Kirchner, fue elegido el domingo en primera vuelta por más del 48% de los votos contra el presidente Mauricio Macri, que buscaba su reelección.

«Deseo que hagan un buen gobierno. Buena suerte para ti y para Cristina», prosiguió el expresidente brasileño (2003-2010) en su misiva, encabezada con un «querido amigo».

Durante la campaña, Alberto Fernández visitó a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumple una condena de ocho años y 10 meses de cárcel en un proceso judicial denunciado por haber sido manipulado para perjudicar al exmandatario.

Después de celebrar la victoria el domingo, Fernández subió a Twitter una foto junto con su equipo haciendo la señal de «L» con los dedos que simboliza el pedido de “Lula Libre”, para felicitar a Lula, que ese día cumplía 74 años.

Fernández reclamó además la libertad de Lula, que se proclama inocente y considera que fue víctima de una conspiración para impedirle participar en las elecciones de octubre de 2018, en las que resultó electo el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El actual presidente brasileño, que durante la campaña había apoyado a Macri, afirmó el lunes que Argentina «eligió mal» y dijo que no felicitaría a Fernández. Su canciller, Ernesto Araújo, escribió que las «fuerzas del mal» estaban de fiesta tras la victoria de Fernández.

Lula, por su parte, consideró en su carta que «América Latina va poco a poco reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto».