Luego de cuatro días en prisión, Temer recupera la libertad

La Justicia brasileña ordenó liberar de manera cautelar al expresidente Michel Temer al aludir que no existían razones para mantener la prisión preventiva que se le dictó la semana pasada en el marco de una causa por corrupción. Cuatro días después de haber sido detenido, el juez del Tribunal Regional N° 2, Antonio Ivan Athié , revocó la detención preventiva del exmandatario que llegó a la presidencia luego de destituir a Dilma Rousseff, maniobra denunciada como un golpe institucional.

«Resalto que no estoy contra el Lava Jato, al contrario, también quiero ver nuestro país libre de la corrupción que lo asola. Sin embargo, observo que las garantías constitucionales deben estar aseguradas para todos, incluso a los que la reniegan a los demás, con violación de reglas no hay legitimidad en el combate a esa plaga «, dijo Athié en su resolución.

El mismo magistrado destacó el trabajo del juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, y del Ministerio Público Federal, pero resaltó que no hay evidencias de que Temer y los demás investigados representen una amenaza al orden público, argumento que había sido utilizado por  el magistrado para ordenar su detención.