Los spots de campaña de los candidatos brasileños

En la recta final hacia las elecciones del 7 de octubre, los candidatos comparten por los medios y  redes sociales sus spots de campaña para dar a conocer su plataforma de gobierno y captar los votos de los aún indecisos. Algunos apelan a jingles pegadizos para comunicar sus propuestas, mientras que otros optan por hablarles directamente a los brasileros para presentar sus promesas de campaña.

Fernando Haddad, candidato a presidente del Partido de los Trabajadores

Ciro Gomes, candidato del Partido Democrático Laborista Brasilero 

Marina Silva, candidata del Partido Red Sustentabilidad/Partido Verde

Gerardo Alckmin, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña/Demócratas/Partido Progresista/Partido de la República/Partido Republicano Brasileño/Solidaridad/Partido Laborista Brasileño/Partido Social Democrático/Partido Popular Socialista

Henrique Meirelles, candidato del Movimiento Democrático Brasileño/ Partido Humanista de la Solidaridad

José María Eymael candidato de Democracia Cristiana 

Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal 

Álvaro Dias de Podemos/Partido Social Cristiano/Partido Laborista Cristiano/Partido Republicano Progresista

A tres semanas de las elecciones que definirán quién reemplazará a Michel Temer, quien accedió al Palacio del Planalto tras un golpe parlamentario, las encuestas arrojan como favoritos a Fernando Haddad por el PT y al ultraderechista Jair Bolsonaro para disputar la segunda vuelta.

La transferencia de votos del ex presidente Lula Da Silva a Haddad ya se materializa en los sondeos, a una semana apenas de que el líder del PT lo designara como su sustituto ante su imposibilidad de competir.

Bolsonaro, acumula el 28,2 por ciento de intenciones de voto en la primera vuelta, señala el sondeo realizado del 12 al 15 de septiembre por el instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT). En segundo lugar, con 17,6%, se sitúa Haddad, el recién nombrado candidato. En tercero y cuarto lugar estarían el centro-izquierdista Ciro Gomes, con 10,8 por ciento de los votos, y el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, considerado como el más favorable a las políticas de ajuste reclamadas por los mercados, con el 6,1 por ciento de los votos.