López Obrador declaró formalmente el fin de la política neoliberal

El presidente de México, Andrés López Obrador, declaró hoy “formalmente el fin de la política neoliberal” en su país, la que calificó como una “pesadilla”. “En México no llevamos a cabo un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen”, dijo con respecto a su mandato, iniciado el 1 de diciembre pasado. El mandatario asumió la responsabilidad de presentar una propuesta posneoliberal y convertirla en “un modo viable de desarrollo” sin excluir a nadie.

“Es el momento de expresar que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal”, afirmó el presidente al cerrar una actividad en la Ciudad de México.

Según el mandatario, la “política neoliberal” fue implementada a través de una política económica “de pillaje, antipopular y entreguista”. “Quedan abolidas las dos: la política neoliberal y su política económica; declaramos formalmente el fin de la política neoliberal”, subrayó.

“Ahora tenemos que construir una propuesta posneoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y de convivencia entre los sectores sociales”, advirtió López Obrador.

“Debemos demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie, y que el desarrollo no debe ser contrario a la justicia social”, agregó.