La vacuna Sputnik V se producirá también en Perú

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este lunes que se instalará una planta de producción de vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V para agilizar la vacunación en su país.

El flamante mandatario resaltó las negociaciones entre el gobierno peruano y ruso. Por su parte, el ministro de Salud (Hernando Cevallos) explicó que la planta iniciará sus operaciones en 2023.

Castillo anunció también que para acelerar la vacunación de la población en Perú se están adelantando las llegadas de las vacunas Sinopharm y Pfizer que adquirió el gobierno. “Sin vacunación no habrá reactivación económica plena, por ello estamos adelantando la llegada de vacunas“, indicó.

En septiembre esperan el arribo de 12 millones de vacunas con el que esperan cumplir la meta de vacunación al 50% de la población. Unos 8,5 millones de peruanos recibieron ya dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa un 26% de los 33 millones de habitantes de Perú.

El mandatario anunció también que el gobierno dispuso recursos por 2.890 millones de soles (unos 705 millones de dólares) para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia, que podría provocar entre 67.300 y 115.000 muertes de acuerdo a sus cálculos.

Perú acumula casi 198.000 muertos y más de 2,1 millones de contagios desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020.