La presión sobre los recursos naturales y sus riesgos

Para el 2050 la humanidad incrementará tres veces el consumo de combustibles fósiles, minerales y metales, según Naciones Unidas. Es por ello que hasta las multinacionales están preocupadas por cómo pronosticar los riesgo que existen sobre los recursos naturales en los distintos países.

BBC Mundo
“En un mundo interdependiente y complejo, el argentino Alejandro Litovsky, descifra conexiones y apunta qué riesgos en materia de recursos pueden convertirse en el talón de Aquiles de todo un país”.
Este sociólogo, premiado por la Fundación BMW, es el autor del Índice de Seguridad de la Tierra, Earth Security Index (ESI), presentado ayer en la cancillería británica en Londres.”El índice presenta en forma visual ocho áreas críticas para la seguridad de recursos de los países”, dijo Litovsky a la cadena británica.
“El índice permite apreciar en forma visual, mediante gráficos, las vulnerabilidades de cada país en áreas críticas como agua, alimentos, energía, presiones fiscales y demográficas, posibilitando “una mirada más estratégica de interdependencia”. “Se habla de crisis global, pero cada país tiene una combinación única de presiones demográficas, fiscales y en materia de recursos”, explicó a la BBC.

Leer artículo completo de la BBC Mundo aquí