La película transformers se grabará en Machu Picchu pero garantizan que el sitio estará protegido

Los realizadores de la película Transformers confirmaron que filmarán varias escenas en la ciudadela inca de Machu Picchu para su próxima entrega “El despertar de las bestias”. Ante la conmoción que generó la noticia, las autoridades del ministerio de Cultura de Perú confirmaron que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para preservarla al momento de la grabación. 

“El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la ciudadela”, indicó el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante.

Según explicó, a las grabaciones solo ingresarán los dos actores protagonistas y algunos miembros del equipo de producción de la película, conformado por más de 80 personas. Además, aseguró que serán muy estrictos con los aparatos que ingresarán al monumento arqueológico, a fin de generar el menor impacto en el lugar.

No obstante, durante los días de grabación no habrá restricciones para la actividad turística en el santuario inca.

El rodaje de la séptima entrega de “Transformers” también se realizará en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán y en los andenes circulares Moray, un sitio arqueológico de Cusco, capital del antiguo imperio inca, a 70 km de la ciudadela de piedra.

El equipo de dirección, producción y actores de “Transformers”, encabezado por los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, llegó a Machu Picchu este miércoles.