La mexicana Mérida fue elegida como “la mejor ciudad del mundo pequeña”

La capital del estado de Yucatán fue nombrada como la a Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas por sobre Mónaco, Monte Carlo, Florencia y Quebec. El premio, otorgado por los lectores de Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler, lo obtuvo por sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y su amplia oferta de experiencias.

“Las calles de Mérida se mezclan con la arquitectura colonial de España y también con la historia Maya. Se localiza en la Península de Yucatán en donde también hay sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá”, subraya la publicación, que también destaca las playas en la costa del Golfo como Progreso.

Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores de la revista a través de votaciones vía internet, entre más de 10 mil hoteles, destinos, spas, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos entre otros. La votación comenzó el 1 de abril y concluyó el 30 de junio.

Este reconocimiento que hoy recibe la capital yucateca ha sido otorgado antes a ciudades como Estambul, Turquía; Florencia, Italia; Tokyo, Japón y San Miguel de Allende, en México, entre otras.

Algunos de los elementos que le valieron votos a favor a Mérida es que se trata del punto de entrada al Estado de Yucatán y una parte clave de sus seis Regiones Turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya.

«Estamos muy contentos de ver que Yucatán continúa posicionándose dentro y fuera de México, este reconocimiento es uno más de los resultados de las estrategias de promoción que hemos llevado a cabo de la mano de los diferentes sectores y que, sin duda, confiamos en que juntos, llevaremos a Yucatán a ser el mejor destino de México y el mundo”, celebró el gobernador de Yucatán Vila Dosal.