La estrategia desestabilizadora en Venezuela

“Esto se parece mucho al golpe de Estado de manual, del manual de la CIA que se llevó a cabo en muchos países”, aseveró el periodista Ignacio Ramonet en una entrevista con VTV, en la que elogió la reacción del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Cubadebate

“No se puede ser ingenuo, no es normal que de repente en un país organizado como Venezuela, con un gobierno que lleva ya 14 años en el poder, que ha desarrollado una serie de experiencias en materia de administración de la sociedad, todo parezca que se derrumba”, expresó el periodista y escritor al comparar la situación con la situación previa al golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973.

“De repente hay apagones de luz, cortes de agua, empiezan a faltar una serie de productos de primera necesidad, se crea una especie de angustia popular ante la desaparición de tantas materias necesarias”,  mencionó.

Los precios de productos esenciales se dispararon en Venezuela de madera exorbitante y Maduro elaboró un plan para reducir los costos de ciertos productor mediante controles y fiscalizaciones de la fuerza pública.

“Creo que el presidente Maduro ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas que están empezando a dar resultado. El presidente ha pasado a adquirir un nivel de liderazgo que la oposición ni se lo imaginaba”, aseveró.

Ramonet consideró que la oposición “subestimó” a Maduro.

 

Leer artículo completo aquí