“La embajada es soberanamente del pueblo venezolano”, Roger Waters rechazó el «bloqueo» de EE. UU. en Washington

El músico Roger Waters, conocido ser uno de los fundadores de Pink Floyd pero también por su compromiso político, publicó un video para solidarizarse con los activistas que tomaron pacíficamente la embajada de Venezuela en Estados Unidos para defender su soberanía, tras el intento de sublevamiento fallido de hace dos semanas. Waters denunció que la sede diplomática está bajo asedio del gobierno de EE. UU. “En las afueras de la embajada había gente amenazando a los activistas que permanecen dentro de la sede diplomática”, advirtió el artista.

El grupo de activistas estadounidenses están desde fines de abril dentro de la embajada ubicada en Washington, como medida de protesta contra las agresiones ejecutadas por su país contra Venezuela, y en apoyo al gobierno que preside Nicolás Maduro. «La embajada de Venezuela es soberanamente del pueblo venezolano”, ratificó Waters al denunciar el accionar del gobierno de Donald Trump.

La sede diplomática fue escenario de enfrentamientos entre grupos de apoyo al opositor Juan Guaidó y miembros de la ONG Code Pink, que defiende la soberanía del país bolivariano. En las últimas horas, la tensión se recrudeció.

“Afuera hay venezolanos que están amenazando a estos activistas y están intentando crear un bloqueo de insumos con la ayuda del gobierno de Estados Unidos”, advirtió Waters, quien también denunció que por orden de Mike Pompeo les cortaron también la electricidad y el agua. Para graficar lo que están viviendo los activistas, mostró una taza de porotos fríos y dijo que eso es “lo que están comiendo de cena”.

El músico indicó que este asedio viola las leyes internacionales y la Convención de Viena. “El gobierno de EEUU intentó derrocar el gobierno de Venezuela cinco veces en una semana y fallaron miserablemente todas las veces porque el pueblo de Venezuela cree en la revolución de Hugo Chávez”, subrayó Waters, quien explicó que detrás de las amenazas se esconden las ansias de EEUU por quedarse con el petróleo venezolano. “Esto no solo afecta a las personas en Venezuela, este es el desalmado de EEUU tomando lo que quiere”, denunció.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero, después de que el gobierno de ese país impulsará una serie de agresiones contra los venezolanos a través de una política de sanciones y bloqueos.