La economía creció en Bolivia y Evo Morales anunció un doble aguinaldo

Bolivia registró un crecimiento económico de 4,61% en 12 meses hasta junio de este año, ubicándose en el mejor lugar de Sudamérica respecto a estas cifras, por lo cual el presidente Evo Morales confirmó que se podrá pagar doble aguinaldo, como en 2015.

Hasta junio de 2017 “el crecimiento económico era 3,94% y a junio de 2018 el crecimiento económico es de 4,61%”, informó el gobernante a la prensa y señaló que los datos están también confirmados por el Banco Mundial.

Morales, citando informes de ese organismo internacional, manifestó que el crecimiento de Bolivia “va a ser primero nuevamente en Sudamérica y segundo en toda América” detrás de República Dominicana y junto con Panamá.

Con el esa tasa de crecimiento, los trabajadores se aseguran el cobro de un doble aguinaldo. Una norma establece ese beneficio siempre que el crecimiento medido de junio a junio supere el 4,5%. “El doble aguinaldo está garantizado para el 2018, con el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora”, indicó Morales.

El último año que en Bolivia se pagó un doble aguinaldo fue en 2015, cuando el crecimiento de su economía superó el 4,5%. Morales destacó que el beneficio es resultado “del esfuerzo de los trabajadores, de la inversión (pública), el aporte de las distintas instancias que tienen que ver con el crecimiento” y que “hemos crecido bastante”.