La ciudad de San Pablo vacunó con una dosis a todos los mayores de edad

Después de un año y medio de pandemia, la ciudad brasileña de San Pablo, la más poblada de América Latina, terminó de vacunar contra el coronavirus a toda su población adulta con la primera dosis. “La ciudad de San Pablo alcanzó hoy el 100% de su población adulta vacunada con al menos una dosis de los inmunizantes disponibles contra la Covid-19”, informó el Gobierno municipal en un comunicado.

En total, el Gobierno municipal informó que 8.929.953 personas mayores de 18 años recibieron la primera dosis, mientras que otras 318.498 se inyectaron con alguna de las vacuna de única dosis.

Tras alcanzar esta importante marca, el Gobierno paulista informó que mañana empezará la vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años, con prioridad para quienes presentan deficiencias o enfermedades preexistentes.

El comunicado oficial, sin embargo, no informó que porción de los adultos que ya recibieron una dosis pudieron completar la pauta con la segunda.

La meta alcanzada por la ciudad coincide con una baja sostenida en los casos y muertos por la pandemia y con el fin de las restricciones horarias y comerciales impuestas por el estado homónimo para controlar la circulación del virus.

Pese a la baja de casos y muertos -que hoy superaron un total de 570.000 desde el inicio de la pandemia, la Sociedad Paulista de Infectología criticó la reapertura que comenzará mañana en todo el estado y se declaró “preocupada” por posibles rebrotes, según el portal de noticias de Globo.