La CIA y los medios de Ecuador

Un versión indica que un centro periodístico instalado en Panamá por la ex candidata presidencial ecuatoriana Martha Roldós es financiado por una fundación estadounidense relacionada con la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA). Y la versión generó revuelo y reacciones en el país, basados en el conocimiento de lo que la agencia ha hecho desde su nacimiento alrededor del mundo y en latinoamérica. Ecuador conforma junto a Venezuela, Argentina y Bolivia un eje del mal latinoamaericano para Estados Unidos.

Jaime Galarza Zavala – El Telégrafo (México)

Cuando el río suena… CIA trae. Claro que cuando alguien menciona a la central del espionaje y el terrorismo oficial de la ‘Yoni’, muchos se encogen de hombros. Creen que el sujeto es paranoico y que la ve hasta en la sopa. Ignoran que, por autodefinición y oficio, la CIA compite con Dios en aquello de que está en todas partes. Desde que la fundó en 1947 Harry S. Truman, el presidente genocida que arrojó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, la tenebrosa Central fue extendiendo su poder a todos los continentes, a todos los países, a todas las instituciones y organizaciones sociales, políticas, militares, policiales, religiosas.

“Creen que el sujeto es paranoico y que la ve hasta en la

sopa. Ignoran que, por autodefinición y oficio, la CIA 

compite con Dios en aquello de que está en todas partes”

 Actualmente, hay una controversia pública de fuerte trascendencia, originada en el supuesto oficial de que el centro periodístico organizado en Panamá por Martha Roldós estaría financiado por una fundación norteamericana vinculada a la CIA. Particularmente, desconocemos los detalles de este maloliente cocinado, pero en cambio conocemos perfectamente cuánto hizo la CIA en el pasado para infiltrarse en los medios periodísticos de Ecuador y crear publicaciones y mecanismos de prensa y propaganda que le permitieran formar un marco de terror y desinformación conectado con la política norteamericana, entonces enfilada contra la Revolución cubana.

Basta leer el Diario de la CIA, del norteamericano Philip Agee, para saberlo. Así nos enteramos de que la CIA financió el periódico Voz Universitaria, montó toda una imprenta a cargo de agentes suyos -los hermanos Rivadeneira-, reclutó para sus fines a destacados periodistas, como Gustavo Salgado, editorialista de El Comercio, y obtuvo otros logros más. Al momento actual, ¿cómo no va a estar interesada en disponer de medios y de comunicadores que le sirvan al imperio, cuando este Gobierno suprimió la base de Manta, expulsó a una embajadora metiche y a otros funcionarios de la embajada, lleva adelante la campaña ‘La mano sucia de Chevron’ y comete otros delitos de lesa majestad contra los dueños del mundo? Esto sin contar con que Washington ubica a Ecuador entre las naciones que configuran el llamado Eje del Mal, con Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Irán y tantos más. Por eso decimos: cuando el río suena… CIA trae.

 

Leer artículo completo aquí