La Celac confirmó la presidencia pro témpore de Bolivia en 2019

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó hoy la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York. En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011.

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que El Salvador presentó una propuesta de agenda para el próximo año en la cual se ratificó la presidencia del país sudamericano. “En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011”, resaltó.

Pary anunció que, a partir de la agenda presentada por El Salvador, Bolivia hará una propuesta que apuntará a la mayor integración entre los países miembros. ‘Estamos trabajando con todos los países, nos interesa mucho fortalecer la relación entre los países miembros y también de otras regiones’, afirmó.

Desde que se anunció la presidencia pro tempore de Bolivia para 2019 se detalló que sostendrán una agenda con dos puntos fundamentales, entre ellos la integración y el respeto por la soberanía de los Estados.

Pary resaltó que se trabajará junto a los 33 países que integran el organismo para aportar y compartir una agenda, la cual no solo será boliviana, sino latinoamericana y caribeña.

Además indicó que Bolivia se comprometió a poner en marcha el Plan de Acción Conjunta, como parte del encuentro ministerial Celac-China realizado este martes también.