La Agencia Regional de Noticias realizó una cobertura especial de las elecciones en Costa Rica

La Agencia Regional de Noticias (ARN) realizó a lo largo de todo el día una cobertura especial de las elecciones en Costa Rica. En esa instancia se eligió en primera vuelta presidente, dos vicepresidentes y los 57 integrantes de la Asamblea Legislativa. Distintos medios de la región utilizaron este servicio especial. Cómo sigue el calendario de coberturas de instancias electorales en 2022.

La cobertura comprendió la publicación de distintos tipos de productos informativos: alertas, cables, análisis en profundidad e interactivos. Para cubrir los resultados del escrutinio, se pusieron a disposición aplicativos y mapas interactivos que se alimentan en tiempo real con los datos oficiales proporcionados por el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.

El trabajo estuvo a cargo del equipo de la agencia, ubicada en Montevideo, integrado por Daniel Lema, Lucas Silva, Andrea Martínez, José Frugoni, Valentina Priore, Carina Machado y Natalia Rodríguez.

A su vez, se contó con la colaboración del área digital del Grupo Octubre que integran los expertos en diseño, visualización de interactivos y especialistas en procesamiento de datos electorales Andy Tow, Alejandro Baranek, Ana Soffietto, Santiago Acosta Villa Abrille y Mariana Alessi.

Distintos medios de la región utilizaron este servicio especial de ARN para llevar adelante la cobertura de las elecciones presidenciales y legislativas de Costa Rica. Entre ellos se destacan de Costa Rica, La Voz de GuanacasteDelfinoCanal 15 y Semanario Universidad; de Nicaragua, ConfidencialNicaragua InvestigaOnda Local; de Argentina Página12; de Uruguay La Diaria; de Chile Tercera Dosis; y la revista de comunicación política Relato.

Para el 2022 el calendario de coberturas especiales de instancias electorales sigue de la siguiente manera: Colombia Legislativas (13 mar), Uruguay Referéndum (27 mar), segunda vuelta Costa Rica (3 abr), México Revocatorio de mandato (10 abr), Colombia presidente (29 may), Chile Constitución (sept) y Brasil presidente (2 oct).

En 2021, ARN realizó coberturas especiales de las elecciones en México, Perú, Nicaragua, Argentina, Honduras y Chile. Estas coberturas electorales pusieron a la agencia en las portadas y secciones destacadas de Público (ES), Página/12 (AR), Tercera Dosis (CL) y La Diaria (UY) entre otros medios de la región.