“La agencia que daba voz a la Cuba revolucionaria”: María Seoane presentó su libro sobre Prensa Latina

La periodista y escritora aborda la historia de la emblemática agencia informativa cubana en su nuevo libro “Che, Masetti, Walsh. Prensa Latina”, publicado por la editorial Octubre en homenaje al Día del Periodista en la Argentina. La presentación fue virtual con transmisión en vivo en pagina12.com.ar.

Participaron de la presentación Víctor Santa María, editor general del Grupo Octubre; Hernán Vaca Narvaja, autor del libro Masetti, el periodista de la revolución; y el cubano Isidro Fardales, editor de la revista Bohemia y ex director de Radio Cuba. La acrtividad será coordinada por Fernando Amato, editor de la revista Caras & Caretas. 

“La lucha por la veracidad es el compromiso político de los grandes periodistas”, afirmó Seoane en una reciente entrevista brindada a Página/12.

Sobre la agencia Prensa Latina, recordó que fue creada para “combatir las mentiras y operaciones informativas de los grandes tanques de noticias de la prensa de Estados Unidos y de Europa”.

“Los tres personajes más decisivos de la creación de la agencia que daba voz a la Cuba revolucionaria eran argentinos”, subrayó Seoane al referirse al rol que tuvieron Jorge Ricardo Masetti, Rodolfo Walsh y Ernesto “Che” Guevara.